Consejos sobre Reparación PC, Windows, Linux, Web 2.0, Guías, Tutoriales y Noticias.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Truco: Aumentar la velocidad de navegación en Mozilla Firefox.


Bueno, primero que nada aclarar que esto no es un programa, es simplemente una configuración que hará que su FireFox "vuele". La vengo testeando hace unas semanas y realmente sí funciona.

Entonces, esta guía es para hacer que FireFox lea las páginas web extremadamente rápido. Les explico: Lo normal, es que el navegador (cualquier navegador) va a hacer UNA petición (a la página web en la que están navegando) a la vez. Es decir, cuando empieza a cargar la página, va enviando peticiones de una en una, para cargar las imágenes, texto, flash, etc.

La magia está, en que podemos cambiar esto, y hacer que en vez de una petición, cargue hasta 30 peticiones a la vez. Esto se hace habilitando cierta conflagración de "pipelining" en el FireFox.

Nota: Solo sirve para los usuarios que tengan banda ancha o conexiones mayores a 512 kbps. Todo aquel que este por debajo de este valor, quizás no note la diferencia.

Primero:

Escriban "about:config" en la barra de direcciones de FireFox. Pulsan enter y les apareceran varias entradas configurables. Debemos encontrar un total de cuatro entradas que están juntitas. Para hacerlo rápido, escriban en el cuadro de búsquedas o filtro lo siguiente; "PIPELINING".

Nos aparecerá lo siguiente:

- network.http.pipelining
- network.http.proxy.pipelining
- network.http.pipelining.maxrequests
- network.http.pipelining.ssl

Segundo:

- Modificar "network.http.pipelining" a "True"
- Modificar "network.http.proxy.pipelining" a "True"
- Modificar "network.http.pipelining.maxrequests" a "30".
- Modificar "network.http.pipelining.ssl" a "True"



 

Si no saben como hacer esto, lo único que hay que hacer es clic derecho encima de la entrada y clic en "modificar". En vez de False, saldrá True (también haciendo doble clic podemos modificar de un estado al otro).

Tercero y Final:

Hagan clic con el botón derecho en cualquier parte de la lista de entradas y hagan clic en Nuevo, luego en Entero. Cuando les pregunte nombre, pongan "nglayout.initialpaint.delay" y en valor ponen "0" (cero, ambos sin las comillas, obviamente).

Esto permite a ese valor indicar la cantidad de tiempo que el navegador va a esperar antes de que empiece a cargar la información que le va llegando, es decir, la dejamos en cero para que comience a cargar lo que le vaya llegando desde el servidor que aloje la web.

Y eso es todo. Reinicien FireFox, pongan una página cualquiera y se van a ir dando cuenta que será más rápido.

Esta guía ya es bastante vieja, pero la modifiqué en un par de cositas y la volví a probar tanto en FF 3.5 como en 3.6.1 y sigue funcionando, aún mejor que antes.
Como sabemos, la nueva versión 3.5 de Firefox tiene mucho jugo y hay que exprimírselo.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Muchas gracias Marco Antonio ahora mi navegaros fiverox funciona de maravilla y puedo disfrutar mejor de internet .
Muchas gracias y un saludo cordial.
ASS: xter

Andy dijo...

Andrés:
muuchaAS GRACIAAAS! me sirvió mucho tu truco de verdad es increíble como aumentó la velocidad, y apropósito muy buena tu web me a servido para muchas cosas gracias!!

Publicar un comentario