Consejos sobre Reparación PC, Windows, Linux, Web 2.0, Guías, Tutoriales y Noticias.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube


Bien, con el afán de que aprendan a instalar controladores (drivers), les preparé esta guía.

El objetivo es: Aprender a instalar controladores, para ello debemos aprender a identificarlos, buscarlos e instalarlos.

Los programas que vamos a utilizar son: Everest 5 y Device Doctor. Las descargas de éstos están al pie del artículo.

Bien, comenzaremos viendo como se usa el Everest.

Everest es un programa que analiza todo nuestro equipo y nos brinda la información necesaria para, en este caso, instalar los controladores que faltan.

Lo primero que vamos a hacer es abrir el everest 5 portable.
Luego vemos que dice Computadora, Motherboard, elegimos Computadora y luego cliqueamos en Resumen, para ver los dispositivos que tenemos.

Luego, por ejemplo, si queremos encontrar los controladores de sonido debemos hacer lo siguiente:

Dentro del resumen del equipo, ubicamos Placa de Sonido y nos posamos sobre ella, cliqueamos y efectuamos otro clic en Descargar Controlador.
Everest 1
Para visualizar las imagenes en tamaño completo, deben darle un clic a la miniatura.

La página de descarga del controlador varía según el fabricante de la placa y del chip.
En este caso, me envió a la página de nVidia, como podemos apreciar en la siguiente imagen.
Everest 2
Para visualizar las imagenes en tamaño completo, deben darle un clic a la miniatura.

Como podrán ver, ha sido muy sencillo, cualquiera puede hacerlo.
Otro ejemplo, un tanto más común, cómo encontrar el controlador de vídeo:

Hacemos lo mismo, pero en vez de ubicarnos sobre Placa de sonido, nos ubicamos sobre Placa de Vídeo, le damos un clic y nuevamente otro clic en Descargar Controlador.


Para visualizar las imagenes en tamaño completo, deben darle un clic a la miniatura.
Nuevamente, como buen fan de nvidia que soy, paso a la siguiente etapa, donde selecciono el modelo de la tarjeta de vídeo y la versión de mi sistema operativo. De ahí pasamos a la descarga y posteriormente a la instalación de los controladores.


Para visualizar las imagenes en tamaño completo, deben darle un clic a la miniatura.

Muy bien, la instalación es muy sencilla por parte de los controladores actuales. De igual manera, si alguien no puede instalar un controlador, perfectamente puede preguntármelo.

Seguimos adelante con nuestra guía, ahora es el turno de Device Doctor.

Device Doctor es un programa que apenas está en sus comienzos y cuenta con una buena perspectiva de cara al futuro, es similar a everest en su intención, es más fácil de usar, pero está evocado a usuarios que conocen el hardware que tienen. Por esto, les AVISO que no instalen cualquier driver que vean, algunos instalados de forma incorrecta pueden generar problemas en sus sistemas. Instalen seguros y pregunten antes de hacerlo, asesorarse no cuesta nada.

Device DoctorDevice Doctor

Hasta acá llega la pequeña guía, luego de descargar los controladores queda instalarlos y hay 2 formas de hacerlo.

1. Directamente desde el instalador del Driver y luego reiniciando la PC.

2. Desde el Administrador de Dispositivos. (Clic derecho en Mi PC, Administrar, Administrador de Dispositivos, elegimos un dispositivo, actualizar controlador, elegimos la carpeta donde se encuentra el controlador y listo.

Espero les sea útil,
Saludos,

Atte. Un Loco Suelto en Internet.


Descargas:

>Descargar Everest Ultimate Edition 5
Portable desde Mediafire<

>Descargar Device Doctor su web<

6 comentarios:

betty CHura Lipa dijo...

muy buena toda la informacion que contiene pues te dire yo recien estoy que quiero apreder a formatear mi computadora y pues no se como empezar un poco que no entiendo vi el video de you tube pero no se cuando se borran todos los datos de la pc y en cuantos se particiona y tambien cual es conveniente el fat32 o el ntfs por que me confundieron ayudame por favor

Leandro dijo...

Me alegro que lleves una iniciativa, comenzar a aprender no sucede de un día para el otro y mucho menos el hecho de aprender.

Vas a ver que es algo progresivo, primero la noción, luego más noción, luego entendimiento y finalmente le agarras el truco, de ahí tu mente asimila el conocimiento con mayor facilidad..

Te recomendaría que formularas bien, bien, todas las preguntas que tengas y me las pases.. de ahí haré un artículo explicandolo.

FAT32 o NTFS, te recomendaría NTFS por ser más "nuevo" y tener mejor apoyo a la hora de recuperar datos.

Saludos.

Meel dijo...

Yo tambien estoy queriendo aprender a hacer todo esto, ya vi varios tutoriales de como formatear pero me quedaron unas dudas:
-Que es un windows desatendido.
-Al momento de formatear siempre hay que instalar los drivers? como se cuando se deben instalar?. Hay que tener todo conectado a la pc? o teniendo solo la cpu y un monitor y teclado se puede hacer?¿

luis dijo...

hola mi amigo me fue util toda tu informacion ya que soy nuevo en formatiar mi pc aprendi mucho en tu video y ahora este programa tambien me sirvio saber que tipos de drivers tengo en mi pc. Ahora mi pregunta es la siguiente al descargar el driver antes de formatiar por ejemplo PLACA DE SONIDO el mio es Realtek ALC888/1200 @ Intel82801IBICH9 al descargarlo me sale otro drivers que no es el que yo tengo me salen 3 que son: ALC5621, AC'97 Y EL Alto Definition Audio Codecs.. quiero saber si al yo colocarle uno de estos 3 ya mencionados afectara mi pc??

Treb dijo...

Que tal. Está bien el tutorial.

Mi pregunta es:

¿Y si mi computadora a la que le voy a instalar los controladores, no tiene conexión a internet, cómo le hago?

Porque funciona muy bien cuando tienes los driver de la tarjeta lan o wifi, pero, ¿si no los tienes?

Gracias.

SALAITO dijo...

Hola buenas noches, mi problema es principalmente que no entiendo nada de nada, veras .... mi pc no reconoce a mi movil y buscando he conseguido llegar al lugar donde me dice que la controladora ethernet esta mal, me sale un simbolito en amarillo al lado, he intentado descargar el controlador con everest pero no me deja, por favor me podrias ayudar ? un millon de gracias.

Publicar un comentario