Consejos sobre Reparación PC, Windows, Linux, Web 2.0, Guías, Tutoriales y Noticias.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

7 Consejos a la hora de ejercer tu profesión como Reparador PC.

Buenas a todos, hoy voy a hacer el intento de dejarles algunos consejos para que no salgan a lo loco a reparar y tengan un camino centrado. La idea que tengo es clara, y es la de seguir el camino derecho, el camino que nos ahorrará problemas e inconvenientes.

1. Lo principal de todo, es tener un lugar cómodo y con todas las herramientas necesarias para trabajar. La comodidad no tiene precio, y es una inversión incalculable a la hora de medir la efectividad. Crea tu propio tallercito con 2 monitores, 2 teclados y 2 mouses. En lo personal yo utilizo 2 zapatillas conectadas a tierra, con llave diferencial y un switch para tener Internet en la máquina que tenga que Reparar, a parte de todas las herramientas que un Reparador PC debe tener.


Hermoso taller, es mi sueño.

2. Las PC no son todas iguales, no confíes que vas a solucionar sus problemas formateando. Tomate tu tiempo, dile al cliente que vas a revisar la máquina exahustivamente en busca en fallas y lo llamarás para contarle cuáles son los problemas, y cuales son las soluciones.

No es lo mismo un gato montez a que te monte un gato.
 
3. Establce una forma de trabajo y deja atrás las informalidades. Nada de ir a reparar a la casa de tu cliente a las 11 de la noche, ni andar corriendo de un lugar a otro. La idea es que te sientas holgado, nunca dejarte estar, pero tampoco dejarte llevar. Debemos estar en nuestro taller y aplicar nuestros conocimientos en nuestro territorio, donde nuestro aura esta firme. Parecerá tonto, pero a veces en otros lugares la concentración disminuye.

La sombra nos indica lo derecho que camina..
 
4. Aprovecha al máximo tus recursos. Es cierto, hay veces en las que los problemas son nuevos retos para nosotros, pero nadie quita que a otro le haya pasado lo mismo, o algo similar. Por eso yo en lo personal, aplico Google al 180%, comunidades online, consulto con otros reparadores, consulto con libros y por que no publico en twitter. Plantando y cosechando, hoy por vos, mañana por mi.

¿Que hago vestido así? Mejor pregunto.

 
5. La sabiduría es fundamental. Lee, busca, infórmate, aprende y enseña. Manosea computadoras viejas, haz pruebas, limpialas, instala, desinstala, cambia, quita... no dejes que tu mente se enfríe, añade leña al fuego, utiliza tus recursos como primer entretenimiento y logra ampliar tus capacidades.

Aprender es lo más hermoso que existe.

6. Los repuestos. Un tema primordial, debemos encontrar un proveedor de hardware serio y confiable. Acá está en juego nuestra integridad, recuerda que cuando cambiamos una pieza, debemos ofrecer garantía sí o sí, y acá es cuando nuestro proveedor no nos puede fallar jamás. Por eso recomiendo que se informen de todos los proveedores que hay a su alrededor y atentamente recopilen información sobre cada uno. De esta forma encontraremos al menos 2 que nos permitan tener una fuente de "materia prima".


Más vale pájaro en mano que diez volando.

7. Hazte valer. Un mecánico no arregla un auto gratis, nosotros tampoco arreglamos computadoras gratis. Debes ser franco y remunerar en base a tu esfuerzo. Nunca adelantes un precio, siempre espera a examinar la PC y luego presupuestar, es la forma más efectiva de salir bien remunerado. Debemos tener en cuenta que si le decimos a un cliente que le saldrá 10 dólares, el cliente ya tendrá pronto ese dinero, y no otro. Cuando veamos que la PC tiene 2 módulos de memoria en mal estado, nos vamos a dar cuenta de que el precio era de 80 dólares (garantía + repuestos + mano de obra) y nuestro cliente creerá que lo queremos timar. Siempre seguros.

Tener título y hacerse valer. Combinación infalible.

Recuerda; eres un ser humano, y como todo ser humano, estas propenso a cometer errores. Intenta minimizar los factores de riesgo, comer tranquilo, dormir lo necesario, tomarte las cosas con calma y saber que la vida es una rueda, todo gira y todo se renueva. Lo que antes fue un triunfo, volverá a suceder.
Leandro Larrosa.

Lo redacté con muchas ganas, por eso espero que les sea útil. Ante cualquier duda, dejen un comentario y con gusto los ayudaré. Cualquier granito de arena será de gran valor.

Les saluda,
Un Loco Suelto en Internet.

5 comentarios:

wikital.com dijo...

Muy buen post yo he pensado dedicarme a reparar ordenadores/pc aqui en España pero como se necesitan tantos permisos y pagar y eso no he podido montar el negocio pero si dentro de un tiempo no muy largo consigo hacerlo tendre pendiente esta info..

tu blog tiene muy buen contenido te felicito,aunque veo que es nuevo.. bueno espero que publiques todos tus post en twitter porque te voy a seguir a partir de hoy!

hasta luego!

Leandro dijo...

Muchas gracuis wikital.com, el blog tiene apenas una semana y me tiene adicto a el..

Espero poder generar más contenido y de mayor calidad.

Saludos,
Un Loco Suelto en Inernet.

edson dijo...

Amigo muy bueno tu blog y tus videos en youtube, apartir de hoy, yo soy de lima peru y te voy a seguir en este blog, en el youtube y en el facebook, porque yo estoy estudiando computacion e informatica, ahy me enseñan programacion, diseño grafico, reparacion de pc y redes, pero yo quisiera ser un reparador de computadoras y tambien trabajar en redes, recien voy en el segundo semestre y veo que tu blog me va servir de mucha ayuda.
Gracias por crear este blog
Atte: el lokito Edson

john robert ditto dijo...

Hola te felicito por tan buen blog es de los mejores que he visto y megusta las fraces que usas para expresarte en cada espacio espero sigas con esos aportes para los que queremos aprender algo de PC.

PD: Mas adelante visitare tu blog para ver que tenes de nuevo

MUCHAS FELICIDADES

att.

JOHN DITTO
EL ITALIANO

walter martinez dijo...

la verdad es buenos los consejos que das, yo si dios quiere para los proximo 6 meses ya me recibiria como reparador de pc, y veo lo que decis es muy fundamental para las personas que recien empiezan, como no, soy una de esas persona, cualquier duda que tenga cuando empiece a reparar, seguro acudire a ti jajajajajja.....saludos

Publicar un comentario