Consejos sobre Reparación PC, Windows, Linux, Web 2.0, Guías, Tutoriales y Noticias.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Consejos sobre Reparación PC dirigidos al cliente.

Apenas y soy adulto, hace 2 semanas cumplí mis 18 años, pero mis padres me enseñaron, mediante cosas que he visto, que en la vida hay que caminar derecho.

Yo no paro de buscar información, y de leer, es decir, estoy informado.

Por eso, quiero compartir con ustedes la segunda parte de mi post de consejos, pero ésta vez, estará dirigido a los usuarios que caen en manos de los reparadores.

Yo no soy un experto en electrónica, aunque se medir y se diagnosticar. Mi meta es tener una alta graduación y para colmo perdí 3 años de mi vida pensando quién era y que hacía en este mundo tan complicado, ahora me doy cuenta de que sin estudio que lo justifiquen, no haces valer el conocimiento, por más regalado que lo hayas tenido o por más roto que tengas el culo cerebro, tienes que tener mucha suerte o ser un culón afortunado para encontrar el laburo que quieres y estar bien sin haber terminado, por lo menos, el liceo o secundaria. Pero bueno, dejo de desahogarme y les cuento.

A mi entender, yo creo que todos sabemos ya lo trucho que esta resultando ser el mercado de las reparaciones de computadoras. Está lleno de chantas, ignorantes y charlatanes que no saben un sorete nada. Y la gente, como siempre, acompaña. La gente que ignora y no sabe nada, es blanco fácil para caer en manos de los ventajistas estos que te hacen pasar gato por liebre como si nada y encima te encajan la de “te deje la máquina volando, modifique el sistema operativo y blá, blá, blá”. Mala leche, ¿Quién se cree? Ya le va a tocar y le van a romper el orto acariciar el lomo en el COMCAR cuando se legalice la este mercado.

Yo les puedo contar, los chantas, tienen la habilidad especial de percibir cuando una persona solo sabe cual es el color, la textura y el botón de encender del PC. Por esto, les voy a enseñar como tener una prueba de que saben lo que tienen dentro del gabinete.

Usando Everest, hacer un resumen del equipo que tenemos es muy fácil y podemos imprimir el resultado y pegarlo en el lateral de la PC para que a quien se le ocurra tocar vuestro equipo tenga en claro que si cambia alguna de estas cosas, tarde o temprano se le va a dar vuelta la torta.

informe1 informe2 informe3 informe4 informe5

Como podrán ver, no es nada de otro mundo y nos permite tener una garantía válida. A partir de ahora no les podrán cambiar más el gato por la liebre.
Recuerden, las series nunca son iguales, los modelos de hardware sí. Así que no hay forma de confundirse, los números de serie son como las huellas digitales.

Otra cosa que quería comentarles es que nunca se vayan del taller del técnico sin antes haber probado la computadora funcionando con internet. No vaya a ser sorpresa que cuando lleguen a sus casas y la enciendan, el equipo no funcione.. Y llamen para reclamar, y les digan; “Pero si acá funcionaba perfecto, debe ser algún problema tuyo”. Las bolas larailas.

Un consejo claro, nunca mientan sobre que le hicieron a la computadora. Todos sabemos que el usuario, cuando la PC tiene algún problema, intentará solucionarlo a como de lugar. Normalmente solo empeoran las cosas. Ah, seguro, arreglar una computadora no debe ser tan difícil (típico de un uruguayo).

¿Reparador o vendedor?
Normalmente verán que los mismos vendedores de hardware, ante cualquier problema intentarán calmar sus cuestiones. La cosa es la siguiente; un vendedor, no es un reparador. Si van a comprar algún componente para su PC, háganlo en una casa que realmente tenga técnicos, infórmense. Hoy en día, contamos con Twitter, Facebook e infinidad de métodos para ver que tal son ciertas casas y pensar dos veces antes de comprar.

Acudir con las ideas bien claras.
Cuando vayan a un local a llevar su equipo, haganlo teniendo en cuenta que se necesita una descripción completa de lo que sucedió y de lo que quieren hacer. Especifiquen si fué un problema electrico, o si estaban haciendo determinada tarea cuando el equipo dejo de funcionar. Luego, tienen que explicar cuales son los programas que utilizaban y que carpetas no quieren perder, en caso de que la falla sea a nivel de software.

Si les cambian un componente, pidan el defectuoso.
No permitan que se queden con nada, cuando les cambian algo, pídanlo. Esto sucede a efectos que algunos tecnicuchos les colocan cositas que a veces no son nuevas, o no son buenas. O simplemente les buscan la vuelta para quedárseles con el disco de 160Gb y colocarles uno de
40Gb.

Si pueden, hagan copias de seguridad de la información de gran importancia, como pueden ser fotos, documentos, películas, programas, etc. Las copias de seguridad consisten en quitar o copiar la información que está en el equipo y colocarla en un dispositivo que no sufra cambios, como puede ser un pendrive, un cd o dvd, un disco duro externo ú otra partición de su disco.

Bueno, con esto termino el artículo, ya saben, sean cautelosos y utilicen sus recursos para averiguar todo lo posible y sacarse dudas. Cualquier consulta, dejen un comentario.

Descargar Everest Ultimate Edition v5.0

Espero les sirva,
Atte. Un Loco Suelto en Internet.

1 comentario:

Ramiro3331 dijo...

hola, soy tecnico recien empesando a laburar.. me gusto el articulo y es tal cual
un saludo felices fiestas

Publicar un comentario