Consejos sobre Reparación PC, Windows, Linux, Web 2.0, Guías, Tutoriales y Noticias.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

¿Por qué migrar de Windows XP a 7?

Hoy les voy a contar cual fue mi experiencia en Windows XP y cual es mi experiencia con el nuevo Windows 7.

Desde principios de siglo, me vi fascinado con la presencia de Windows XP, recuerdo aquel sistema operativo hermoso, colores vivos, mucha nitidez, un contraste perfecto entre funcionamiento, facilidad de uso y estabilidad.

Pasaron casi 10 años y yo aprendi mucho sobre Windows XP, se me hacía muy fácil utilizarlo, puesto a que no debía formatear la pc casi nunca, tenia todo muy bien ordenado y en perfecto estado. El sistema parecía que no tuviese nada instalado. Para mi, en lo personal, si hubiese versión de 64 bit estable y con buen soporte de controladores, aún seguiría utilizando Windows XP. Pero como tenía que darle rienda suelta a las capacidades de mi computadora, por eso decidí hacer lo siguiente:

Placa madre: Asus M2N32-SLI Deluxe
CPU: AMD Athlon X2 6000+ 3.0 Ghz
RAM: Kingston 2 GB DDR2 800 Mhz
Tarjeta de vídeo: nVidia Geforce XFX 8600GT 512 MB
Disco Duro: Seagate de 250 Gb
Fuente: Cooler Master de 600W

Entonces dije, así que tengo buena máquina, y WinXP no la sabe aprovechar al máximo. Voy a tener que buscar opciones que realmente me permitan usar la PC al 100%.

De ahí se me abrió la mente, comencé usando Ubuntu 8 de 64 bits, precioso sistema, un poco inestable en algunas ocaciones, luego probé Windows Vista y no me gustó ni un poquito. Segui probando con máquinas virtuales y nada.. nada me venía bien. Hasta que escuche que se hablaba muy bien de un sistema operativo llamado 7up!


El nuevo Windows los pasó por arriba.
Ni bien salió la versión 7100 RTM me lo bajé, lo instalé y ahora veo lo que es potencia, y lo que han avanzado (por suerte) con el tema de controladores.
Los efectos son buenos, no molestan y ayudan con la navegación.
El nuevo sistema que lleva la barra de tareas es muy cómodo, es sencillo y resulta práctico.
La virtualización que aplica el 7 Ultimate es realmente muy útil, y es lo que más me llamo la atención. Sirve para instalar hasta controladores.
La compatibilidad de programas y juegos ya supera un 30%.
El rendimiento de los juegos se ve muy bien incrementado, las experiencias de juego, para todo gamer serán un lujo, se los aseguro.
La carga del sistema es más rápida, al abrir programar es más rápido y lo mejor de todo: no se enlentece con el tiempo y con el paso de los programas.
En defecto, encontré que Asus aún no ha fabricado controladores especiales para Windows 7, por eso estoy algo disgustado. Pero ya van a venir y vamos a estar todos felices, en definitiva..

Si tenés una PC que supera:

CPU: 1.0Ghz
RAM: 1GB
Disco Duro: 20Gb
Tarjeta de vídeo (para aprovechar los efectos visuales): 128MB

Comparación de tiempos: Windows XP, Windows Vista y Windows 7.


Si tienes todo eso, yo te regalo un serial original (de oro) para 7.
Pruebalo y cuentame a ver si soy tan ficticio.

Muy pronto tendremos un tutorial para aprender a instalar Windows 7 darle palo.

FAQ:
¿Cómo consigo Windows 7? 

Atte. les saluda,
Un Loco Suelto en Internet.

5 comentarios:

jProgr dijo...

Win7 sin duda es la crema y nata de los SOs de Microsoft, pero para mi sigue estando a los pies de cualquier distro lider de Linux asi como de OS X

Leandro dijo...

Ni que hablar, en lo personal veo que 7 se come a Vista y a XP. Pero no se come ninguna ni con Ubuntu, ni Kubuntu, ni Fedora.. Dentro de lo que he probado, claro está.

Gracias por tu comentario!

Marco dijo...

están en lo cierto

Violeta dijo...

tengo una pequeña duda mi pc es un dual core tiene 2.20ghz 1gb de ram y de tarjeta de video es de 256 pero en mi pc sale 512mb.
en disco duro me perdi por ejemplo yo quiero formatear mi pc completo pero pensaba en windows 7. y quiero que el disco c y d este equilibrado mi c es de 51.3gb y mi d es de 97.6 pero no se como colocar al formatear me salen los numeros me podrias decir como hacer para que esten c y d iguales.
Gracias

jpmaster dijo...

hola me fascina tu blog dejame felicitarte bueno las caracteristicas de mi pc son dual core 1.6 intel atom Disco Duro 250GB RAM 1GB :( la resolucion de colores es muy buena pantalla LCD LG

Publicar un comentario